Bicycle AccidentsIgual que los peatones, las víctimas de accidentes de bicicletas corren un alto riesgo de sufrir lesiones graves o hasta la muerte cuando se trata de chocando con un carro. De hecho, California tiene una de las tasas de mortalidad más altas que involucran ciclistas en comparación con otros estados. Casi 70% de las muertes involucran lesiones en la cabeza. Ni que decir, usando un casco es una medida efectiva para protegerse de heridas graves a la cabeza . De acuerdo con la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA), de 2001 a 2013, el número de lesiones y muertes de ciclistas en los Estados Unidos aumentó sustancialmente.

Para que un ciclista pueda presentar una demanda contra un conductor, el ciclista debe probar que el conductor fue negligente. Al igual que los conductores, los ciclistas están obligados a obedecer las leyes de la carretera. Además, la mayoría de las ciudades tienen su propio conjunto de reglas y regulaciones para ciclistas.

El Código de Vehículos de California (CVC) dice que:

§ 21200: Los ciclistas pueden andar en la calle, excepto en los freeways y puentes donde no se permite andar en bicicleta. Esta ley también exige que todos los ciclistas obedezcan las mismas reglas y leyes que los conductores de carros tienen que obedecer, incluida la parada en las luces rojas y las señales de alto.
§ 21202: Los ciclistas tienen que quedarse a la mano derecha del carril a menos que estén pasando un vehículo o esten dando vuelta a la izquierda.
§ 21650: Los ciclistas pueden salir del lado derecho del carril para rodear las zonas de construcción o para moverse por el tráfico lento.
§ 21804: Los ciclistas deben ceder el paso al tráfico antes de ingresar a la carretera.
Si fue culpado en el reporte de policía por andar en bicicleta contra el tráfico, aún puede tener derecho a una compensación para sus lesiones.

Los Accidentes de bicicleta comunes son, las siguientes:

  • Conductores abriendo su puerta sin mirar si alguien viene.
  • Conductores saliendo del camino de entrada o un callejón.
  • Conductores que dan vuelta sin mirar que la intersección se aclare.

Si fue víctima de un accidente de bicicleta, llámenos para hablar con un abogado con experiencia. Puede tener derecho al reembolso de sus gastos médicos, reparación / reemplazo de bicicletas, pérdida de ganancias y compensación por su dolor y sufrimiento. Los guiaremos a través de los pasos de su caso. Nuestra consulta es gratis y completamente confidencial. Estamos aquí para ayudarlo y esperamos escuchar de usted.



Consulta Gratis

Estamos aqui para usted!

Si fue herido debido a la culpa de otro, puede tener derecho a una compensación seria. Llámanos ahora para una consulta gratis. Hablaremos de sus derechos y explicaremos cómo trabajaremos para maximizar su recompensa.

A pesar de su donde vive, venimos a usted a su conveniencia. Estamos listos para servirte.

Sinceramente,

Omid E. Dayan y Eliot M. Houman