A partir del primero de julio de 2015, las compañías de Ridesharing (como Uber y Lyft) deben tener un seguro de responsabilidad para cubrir lesiones, muertes y daños a la propiedad causados a los pasajeros mientras el app de Ridesharing está abierta, o mientras el conductor espera para coincidir con un pasajero. En este período cuando el app está activa pero el controlador no coincide con un pasajero se llama Período 1.

La ley agrega que la aseguranza personal de un conductor para sus vehículos privados ya no puede cubrir el Período 1. Esto evita que las compañías de Ridesharing reclamen que sus pólizas de sus aseguranzas no deberían de cubrir el accidente porque los conductores ya tienen cobertura personal.

De acuerdo con lo que dice Uber, más de un millón de personas ya han comenzado a manejar por su compañía. Además, Uber y otras compañías de Ridesharing están reclutando agresivamente a más conductores. Si los conductores de Ridesharing no eligen comprar su propia aseguranza de Ridesharing, arriba de su aseguranza personal, las compañías de Ridesharing deben proporcionar cobertura durante el Período 1.

The Breakdown: A continuación se explica los detalles de las coberturas durante cada Período de Ridesharing que cada compañía de Rideshare debe de tener:

Período 1(también conocido como el período vacío): el conductor prende el app y esta esperando para coincidir con un pasajero.

  • $50,000 de cobertura mínima para lesiones a una sola persona
  • $100,000 de cobertura mínima para lesiones para múltiples personas
  • $30,000 de cobertura mínima para daños a la propiedad
  • La compañía de Ridesharing también debe mantener un política excedente de $200,000 en el período anterior al partido.

Período 2: cuando el conductor está en camino a recoger un pasajero.

  • Cobertura de 1 millón

Período 3: el conductor tiene el pasajero en el carro y aun no ha llegado a su destino o bajado del carro.

  • Cobertura de 1 millón

Es importante tener en cuenta que las pólizas de su aseguranza personal no lo cubren para accidentes de Ridesharing.Después de que el conductor acepta una solicitud de viaje de un pasajero, la cobertura sube hasta $1,000,000 hasta completar el viaje de los pasajeros.

Si sufrió una lesión como pasajero en un Uber / Lyft o alguna otra compañía de Rideshare o un conductor de Uber / Lyft le pega a su carro causando un accidente, llame a nuestra oficina para una evaluación de su case gratis. Estamos listos para servirle.



Consulta Gratis

Estamos aqui para usted!

Si fue herido debido a la culpa de otro, puede tener derecho a una compensación seria. Llámanos ahora para una consulta gratis. Hablaremos de sus derechos y explicaremos cómo trabajaremos para maximizar su recompensa.

A pesar de su donde vive, venimos a usted a su conveniencia. Estamos listos para servirte.

Sinceramente,

Omid E. Dayan y Eliot M. Houman